Si eres mayorista, solicita tu alta aquí
El portal www.antonelli.es es una web perteneciente a CREACIONES MEDU, S.A. con CIFA08880726, inscrita en el Registro mercantil de Barcelona al tomo 24.591, folio 91, hoja número B74.464, inscripción 7ª. Tiene su domicilio social en Avenida Conflent, nave 7 (08915 Badalona, Barcelona)
CREACIONES MEDU, S.A en su condición de titular de la presente página web y prestador de servicios de la sociedad de la información, de conformidad con la legislación vigente sobre Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico), pone a disposición de los usuarios la siguiente información general:
CREACIONES MEDU, S.A es una empresa que se dedica a la venta al por menor y al por mayor, de todo lo necesario para el negocio de la joyería, relojería, platería y bisutería.
CREACIONES MEDU, S.A es responsable del sitio web, y pone a disposición de los usuarios el presente documento con el que pretende dar cumplimiento a las obligaciones dispuestas en la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSI-CE), así como informar a todos sus clientes, respecto a cuáles son las condiciones de uso del sitio web.
El usuario al registrarse en www.antonelli.eso al utilizar nuestro sitio web, o cualquier otra información proporcionada como parte de los servicios de CREACIONES MEDU, S.A acepta y se suscribe de manera vinculante a las condiciones de uso del mismo, la cual se incorpora por referencia a las presentes Condiciones de Uso.
CREACIONES MEDU, S.A se reserva el derecho a modificar cualquier tipo de información que pudiera aparecer en el sitio web, sin que exista obligación de preavisar o poner en conocimiento de los usuarios dichas obligaciones, entendiéndose como suficiente con la publicación en el sitio web del prestador.
4.1. Contrato de usuario
El contrato de CREACIONES MEDU, S.A con el usuario para la compra de sus productos se perfeccionará por escrito, estableciendo el objeto, la causa, el precio, la resolución del mismo y cualquiera de sus cláusulas contractuales, de acuerdo con la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.
Los productos expuestos en la página web son fotografías de los mismos, y pueden diferir de la realidad contrastada, es por ello que se avisa al consumidor, con el fin que no dé lugar a confusiones.
Productos OUTLET: Precios de oferta.
Los precios expuestos en la presente web podrán ser revisados y modificados si las condiciones lo requieren en cualquier momento. Por este motivo, informamos de antemano, que en la web de www.antonelli.es es posible, que aparezcan como “Productos OUTLET”.
Este hecho se mostrará con los precios correspondientes a cada uno de ellos. Por este motivo, se indicará el precio de oferta y el precio habitual, ofreciendo una información veraz y transparente en todo momento. El usuario tendrá pleno conocimiento de los precios, con el fin de ofrecer una total transparencia, para que el cliente pueda elegir entre el producto de oferta y el de temporada.
4.2. Información al consumidor sobre el ejercicio del derecho de desistimiento
El ejercicio del derecho de desistimiento al amparo de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, es la facultad del consumidor que le otorga la ley para desistir de la compra realizada.
El usuario puede ejercer el derecho a desistir del contrato suscrito con el comercio en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación: El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales.
Para ejercer el derecho de desistimiento, el usuario deberá notificar su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación.
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho, sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales a contar a partir del día:
“En caso de un contrato de venta, que el usuario o un tercero por él indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes.
En caso de un contrato de entrega de múltiples bienes encargados por el consumidor y usuario en el mismo pedido y entregados por separado, que el usuario o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes"
En caso de entrega de un bien compuesto por múltiples componentes o piezas, que el usuario o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último componente o pieza"
En caso de un contrato para la entrega periódica de bienes durante un plazo determinado, que el usuario o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del primero de esos bienes".
Insértese su nombre, su dirección completa y, si dispone de ellos, su número de teléfono, su número de fax y su dirección de correo electrónico.
Si usted ofrece al consumidor en su sitio web la opción de cumplimentar y enviar electrónicamente información relativa a su derecho de desistimiento del contrato, insértese el texto siguiente:
"Tiene usted asimismo la opción de cumplimentar y enviar electrónicamente el modelo de formulario de desistimiento o cualquier otra declaración inequívoca a través de nuestro sitio web info@antonelli.esSi recurre a esa opción, le comunicaremos sin demora en un soporte duradero (por ejemplo, por correo electrónico) la recepción de dicho desistimiento".
En caso de un contrato de venta en el que usted no se haya ofrecido a recoger los bienes en caso de desistimiento, insértese la siguiente información:
"Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero".
4.3. Consecuencias del desistimiento
En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato.
Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario. En todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.
Instrucciones para su cumplimentación:
Insértese una de las expresiones que aparecen entre comillas a continuación:
"Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes, 8€ o si no se puede realizar por adelantado un cálculo razonable del coste de devolución de los bienes. "Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes. Se calcula que dicho coste se eleva a aproximadamente 30€ como máximo".
En el presente caso de que, en el contrato se ha celebrado fuera del establecimiento, los bienes, no puedan devolverse normalmente por correo y se hayan entregado ya en el domicilio del consumidor, en el momento de celebrarse el contrato: "Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes”
"Sólo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes".
Modelo de formulario de desistimiento (sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)
A la atención de (aquí se deberá insertar el nombre del empresario, su dirección completa y, si dispone de ellos, su número de fax y su dirección de correo electrónico):
Por la presente le comunico/comunicamos que desisto de mi/desistimos de nuestro contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio:
4.4.
4.1. Pedidos y compras
CREACIONES MEDU, S.A facilita de forma clara y comprensible, la información veraz y suficiente sobre las características de sus productos, en particular sobre sus condiciones jurídicas y económicas. Es por ello, que los productos que pone a la venta ofrecen la máxima garantía tanto desde el punto de vista técnico, como legal.
El servicio de compra on-line a través del portal queda regulado por las presentes Condiciones Particulares:
2.1 Las zonas de venta y precios de los portes para mayoristas son:
4.5. Procedimiento de contratación y registro
Antes de la contratación, el usuario tendrá a su disposición en el portal la información relativa a los trámites que deben seguirse para la celebración del contrato electrónico de compraventa de productos o servicios a través del Servicio.
El procedimiento de compra on-line consta de las siguientes fases a las que se hace referencia en el proceso de compra:
1ª Fase: Rellenar el formulario de datos personales e identificativos por parte del cliente.
2ª Fase: Escoger los productos y/o unidades de la compra por parte del usuario.
3ª Fase: Pago, donde constarán todos los importes a cobrar, incluidos los portes.
4ª Fase: Confirmación de todos los datos por parte del cliente.
5ª Fase: Envío de los productos elegidos por el usuario, que corresponde al vendedor, a través de la empresa de mensajería.
CREACIONES MEDU, S.A archivará el documento electrónico de modo que sea accesible al Usuario en un momento posterior a la celebración del Contrato.
Para modificar sus datos de registro o, en su caso, los de la empresa a la que represente, deberá dirigirse a:
CREACIONES MEDU, S.A por correo electrónico a info@antonelli.es o bien, mediante un escrito dirigido a CREACIONES MEDU, S.A Avenida Conflent, nave 7 (08915 Badalona, Barcelona), acompañando siempre una fotocopia de su D.N.I.
Para el proceso de compra on-line se le requerirán los datos que sean necesarios para realizar la ejecución y control de la compra (incluidos la entrega del producto y el pago del precio).
Los datos de facturación serán aquellos que consten en el registro del usuario. CREACIONES MEDU, S.A no se responsabiliza de los errores cometidos por el usuario en los datos que nos facilite para la realización de la compra, debiendo el usuario prestar especial atención en la cumplimentación de los formularios y sin perjuicio de la posibilidad de corregir dichos datos tras la realización de la compra.
Si el usuario introduce datos erróneos durante el proceso de compra y su corrección da lugar a gastos, CREACIONES MEDU, S.A se reserva el derecho a cargar a cuenta del Usuario dichos gastos o a anular la compra solicitada.
4.6. Medios de pago
El titular de la tarjeta es responsable sus propias transacciones en el presente sitio web, por lo que CREACIONES MEDU, S.A no asume ninguna responsabilidad de las operaciones no autorizadas por el propio titular en este portal.
Para el proceso de pago, CREACIONES MEDU, S.A utiliza los servicios de terceros ajenos al mismo y, en particular los servicios de:
El pago a través del servicio de pasarela de pago de la entidad financiera Banco Sabadell funciona como un terminal de punto de venta virtual. El prestador de dicho servicio solicitará al Usuario determinados datos para realizar el pago, conforme a las modalidades de pago que éste ofrezca.
Una vez finalizado el proceso de pago con éxito, el Contrato se entenderá celebrado y CREACIONES MEDU, S.A, confirmará tal contratación por correo electrónico en un plazo máximo de las 24 horas siguientes.
Servicio de atención al cliente:
De acuerdo con la Ley de Consumidores y Usuarios, al tratarse de contratos fuera de establecimiento mercantil, CREACIONES MEDU, S.A pone a disposición de sus clientes un medio de información veraz y económico.
Para cualquier reclamación o sugerencia los clientes pueden dirigirse a:
Por correo electrónico info@antonelli.es o bien, mediante un escrito postal dirigido a CREACIONES MEDU, S.A Avenida Conflent, nave 7 (08915 Badalona, Barcelona), acompañando siempre una fotocopia de su D.N.I.
4.7. Devoluciones: Condiciones y documentación.
Para proceder a la gestión de la devolución del producto, el cliente debe proceder a las instrucciones que CREACIONES MEDU, S.A le indique, con el fin de evitar cualquier pérdida o deterioro de la mercancía.
Condiciones para que se produzca la devolución del producto:
1. Si el usuario quisiera devolver una compra, sin que exista culpa o negligencia del vendedor, deberá hacerlo con los precintos de seguridad y envoltorios correspondientes en los que fueron enviados. De lo contrario no se admitirá la devolución. Además de cumplir los plazos establecidos en la normativa actual.
2. Si el cliente quisiera proceder a la devolución voluntaria, sin que existan roturas de la mercancía, ni mal funcionamiento de las piezas compradas, tendrá que abonar los portes de envío además de indicar los motivos de la devolución.
3. Para llevar a cabo la devolución del producto, el cliente debe proceder conforme a las instrucciones que CREACIONES MEDU, S.A le indique, con el fin de evitar cualquier pérdida o deterioro de la mercancía
4. En el caso que se produjera la devolución de la compra, se deberá enviar la siguiente información y documentación, por correo electrónico a info@antonelli.es
• Nombre y apellidos del titular de la factura.
• Número de referencia del pedido.
• La devolución sólo podrá ser ejercida por la persona que efectuó la compra, ya sea una persona física o jurídica (representante legal).
• Sólo se aceptaran devoluciones de artículos adquiridos en la Tienda online del presente portal.
• Para que la devolución del producto sea efectiva, deberán acompañarse los cierres de garantía y embalajes correspondientes sin desprecintar.
• Que el uso de la mercancía no haya ido más allá de la mera comprobación de la naturaleza y buen funcionamiento de la misma.
• Deberán adjuntarse la garantía del producto y los manuales correspondientes, en su caso.
• Deberá incluirse la copia de la factura o ticket de venta.
• La devolución deberá establecerse dentro del periodo legal de los 14 días naturales establecidos por la normativa actual.
5. Si faltasen algunos de los documentos especificados, y/o no se realizase por la persona correspondiente, CREACIONES MEDU, S.A no procederá al reembolso del importe de la compra, al no quedar acreditado que la transacción comercial se ha llevado a cabo correctamente.
6. Si por el contrario, CREACIONES MEDU, S.A acepta la devolución, se comunicará por escrito al cliente. Se reembolsarán los importes pagados por el cliente, una vez éste haya recibido la mercancía y CREACIONES MEDU, S.A la haya examinado habiendo comprobado cada uno de los extremos indicados. Se procederá a la devolución a través del medio de pago que se utilizó en la compra. El abono del precio se realizará de la siguiente forma:
• Un abono en la cuenta de tarjeta de crédito (en los pagos con tarjeta de crédito), que el cliente podrá comprobar en el extracto de la misma.
• Si el cliente ha pagado vía PayPal, recibirá un abono en su cuenta PayPal. Éste decidirá si quiere que el importe permanezca en su cuenta PayPal para futuras compras, o que sea transferido a su cuenta bancaria.
• En los pagos realizados por contra rembolso o transferencia se procederá al abono de la compra por el mismo sistema de pago.
7. No se admitirán devoluciones en piezas fabricadas a medida (como las alianzas de boda, anillos y en relojes ajustados a la medida…).